lunes, 23 de julio de 2007

Línea 10

Como dice un amigo, voy a poner verde a la línea 10, que es azul:

Desde que se inauguró la ampliación hacia el norte de L10 (desde Fuencarral hasta Tres Olivos) todo el tramo final de la línea desde Plaza de Castilla es un sufrimiento continuo. El trayecto desde Plaza de Castilla hasta el final de la línea se hace eterno, con paradas prolongadas en estaciones y dentro de los vagones.

La gente que está en la Asociación de Amigos del Metro de Madrid, a través de Andén1 y Andén2 tiene sus opiniones sobre cómo solucionar el problema.

Yo solo soy un sufridor, lo que me parece lamentable es que MdM no parece estar haciendo nada para solucionar esta situación, que está causando que muchos viajeros tengan que acabar tomando otros medios alternativos de transporte (privado en muchos casos).

4 comentarios:

Fernando FS dijo...

Para ir del centro (entre las bocas de Lista y Nuñez de Balboa) a Ronda de la Comunicación tengo dos alternativas:
1º.- Solo Metro (trayecto optimizando mín. nºestaciones y transbordos): Núñez de Balboa-->Plaza de Castilla(transbordo)-->Tres Olivos(transbordo)-->Ronda de la Com.-->Puerta del trabajo (trayecto a pie 200 m) Tiempo invertido: 75 min. y sin cobertura radio o de móvil en todo el trayecto
2º.- Mixto Metro/Cercanías/Autobús:
Lista-->Avda.América(transbordo)-->Nuevos Ministerios(transbordo a Cercanías)-->Fuencarral (transbordo a bus)-->Puerta del trabajo Tiempo invertido: 50 min. con cobertura de radio y móvil en gran parte del trayecto
ADIVINAD SI EL QUE ESTO ESCRIBE ADQUIERE BONOS DE 10 VIAJES USANDO SOLO METRO O COMPRA EL BONO MENSUAL (aún estando los fines de semana siempre fuera de Madrid...)

Carlos dijo...

Mmmmm Yo creo que te compras el bono mensual.
Es muy llamativo que tardes 35 minutos menos cogiendo 3 medios de transporte que 1.
Gran servicio el de MdM!

Fernando FS dijo...

Las claves del ahorro de tiempo están en lo siguiente:
-Los transbordos de la opción 2ª se resuelven con eficientes -por breves- correspondencias (siempre que sepas en qué lado del andén esperar, y de que no falle la línea 6 Circular a causa de los supuestos "sabotajes" con que se ha dado nombre a la falta de su mantenimiento), mientras que la correspondencia de línea 9 con 10 de Plaza de Castilla es patética (solo salir del andén 200 personas en fila india por la única estrecha escalera y pasillo sic -es un decir: serpenteante recorrido sorteando pseudotiendas y obras inacabables- que existen desanima al más avezado corredor con obtáculos)
-El uso del Cercanías desde Nuevos Ministerios convierte en un relajado viaje en el confortable tren de toda la vida (bueno mejor) el trayecto con una sola estación intermedia (Chamartín) que lo une con Fuencarral, estación de paso de TODAS las líneas que van a Alcobendas, Cantoblanco, San Sebastián de los Reyes,... con lo que su frecuencia horaria es muy muy razonable (¡supera a veces la del metro línea 10!) pudiéndose además así hacer seguimiento visual diario del avance de las 4 torres ;-) de Madrid...
La única pega es que...del 7 al 27 de agosto va a estar cerrada Fuencarral...(las dichas nunca son completas)

Fernando FS dijo...

He sido apercibido de que el corte del Cercanías que pasa por Fuencarral lo es en realidad de Atocha a Chamartín. No invalida sin embargo mi comentario por cuanto ello significa que tengo negado el trayecto directo en tren desde Nuevos Ministerios a Fuencarral. Confío en que el 27 de agosto se restablezca el servicio...(ya de vuelta muy moreno tras las vacaciones)