jueves, 26 de julio de 2007

Maestro Mateo e Iria Flavia vs. Ronda de la Comunicación

Sí, sí, no se extrañe nadie de esta curiosa asociación de ideas que se produce en torno al Metro Ronda de la Comunicación...Salida a Iria Flavia (sic), Acceso por Maestro Mateo (sic). Al menos podrían acompañar tales referencias con una sucinta explicación anexa que justificase la orientación gallega que se nos propone para el flujo de entradas (¿o salidas?):
El Maestro Mateo es "como todo el mundo sabe" el que construyó (en fin en aquel tiempo no estaban homologadas las carreras de arquitectura y la condición de maestro en cada actividad gremial se adquiría tras largos años de aprendiz) la Catedral de Santiago (uno de ellos, pues la obra no concluyó con una sola generación), y da nombre también al certamen de Premios anuales en el sector Audiovisual en Galicia, e Iria Flavia, pues ¡hombre! ¡qué va a ser sino la antigua denominación romana de la población que ahora más picantes sorpresas produce al paladar! (¿todavía no se ha entendido que me refiero a el Padrón, lugar de origen de Rosalía de Castro y Camilo José Cela?). Sé que las Letras y la Geografía no son nuestro fuerte. Espero entonces haber reducido un poco la entropía ambiente en el día de hoy.

2 comentarios:

Carlos dijo...

Según parece hay ciertas calles de la zona con nombres asociados al Camino de Santiago, lo que parece que justifica ´la existencia de nombres de personajes y ubicaciones gallegos.

Fernando FS dijo...

¡Ajá!, ya entiendo al fin la hermética asociación de ideas-fuerza de que está rodeado nuestro ambiente: Comunicación, Camino de Santiago que comunica a los peregrinos con el Apostol,...