jueves, 6 de septiembre de 2007

Transporte en vehículos a dos ruedas o cómo apañarte para aparcarlos

Los planificadores de espacios y diseñadores del flamante Distrito C han tomado en cuenta las mas sutiles, ingrávidas y gentiles diferencias atendiendo a criterios supuestamente funcionales, estéticos y demás. Lástima que no hayan hecho un trabajo de campo previo “a pie de calle” o lo que es lo mismo, utilizado el sentido común, para prever las demandas de espacios específicos para los distintos vehículos de ruedas…A los ya comentados en tres Entradas antes sobre el aparcamiento en batería para los coches a ambos lados de la calzada, yo sumo el increíble fallo de ignorar las alternativas de transporte a las que recurre sabiamente aquella gente que por gusto o evitarse atascos utilizan los de dos ruedas.

A la vista de las fotos adjuntadas, no tienen más remedio que arreglárselas invadiendo la acera con el resultado de crear estrechos pasillos de uso común con los peatones. Por no hablar de las soluciones de seguridad con que se apañan las bicis a costa de las sufridas palmeras…

¿Tan difícil habría sido destinar recintos específicos (¿se dice ad hoc?) y protegidos a estos vehículos de creciente aceptación, que tienen la ventaja de no derrochar tanto espacio como los coches y de menor impacto ambiental?
[Apenas pasados tres días de la edición de esta Entrada, ¡y parecería que nos hubiesen escuchado! Un compañero me ha informado de que ya hubo un premio de "Ideas originales" a quien ideó que se habilitaran aparcabicis (espero que me invite a un desayuno en el Farggi con parte del importe metálico de aquél ;-): Adjunto foto con 1ª solución (pues se han cambiado de lugar los soportes) adoptada para la plaza Oeste del Distrito C

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