miércoles, 22 de agosto de 2007

Ascenso a Motecarmelo o cómo tardar 47’ en alcanzar RdlaC desde N.Ministerios

De vuelta de vacaciones confiaba en ver resueltos los problemas de la línea 10. Es sabido que el Bono mensual de transporte sólo es rentable si el número de viajes es aproximadamente de 65 en ese mes. En el actual de agosto -cuarteado por vacaciones y demás-, el recurso exclusivo al metro por no alcanzar esa cifra (en detrimento de mi alternativa habitual de Metro+Cercanías+Bus) me ha hecho conocer que es más fácil poner en marcha el potente jeu d’eau que ameniza el estanque central de RdlaC que hacer andar a ritmo razonable la al parecer pesada máquina que recorre Chamartín-Begoña-Fuencarral en penitente subida a Tres Olivos -con acumulación de pasajeros libro en mano en las faldas de su andén- en donde se recobran fuerzas para la definitiva ascensión (si no caída, como la de Arturo Ui) a Montecarmelo
Hoy es el día en que contado el tiempo entre N. Ministerios y RdlaC (partida a la 7h 47’) mi tren ha alcanzado su meta final (es casi un decir, pues debía temer tanto los resbalones a cada metro el dichoso metro -valga la redundancia- que a veces ni se movía de parado que decidía quedarse) ¡a las 8h 34'!. Algún Cercanías de Barcelona será un infierno al decir de las informaciones tipo serpiente de verano que han acompañado a la de los famosos topillos y los créditos subprime en EE.UU., pero si no el infierno sí por lo menos es un eterno purgatorio el que se sufre diariamente para llegar al Distrito C. ¿Saldrá en los “papeles” algún día, -con petición de dimisiones de presidentes incluida?

Confiemos en que los usuarios hagamos valer esas incomodidades de alguna forma. Como bien demuestran los protagonistas del blog de Anden 1 [ver artículo en Mil y una ideas viajan en el suburbano ]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy día 31 de agosto, los cálculos de duración de ese trayecto se mantienen tal como describe la Entrada...¿cuál es el problema? ¿conoce alguien las causas?

Carlos dijo...

Cre que hay 2 motivos fundamentales:
1.- Hasta Tres Olivos se sufre el final de una línea que está lejos de estar optimizada. Seguro que algien podrá dar motivos.
2.- Desde Tres Olivos hasta RC se sufre una línea con mal diseño y mala ejecución. ¿Quizá para acabarla antes de las elecciones?